El sábado pasado mencionamos el uso de las redes sociales en la política de esta campaña tan reñida, y quería detenerme en este ejemplo tan claro de un buen uso de redes sociales, capitalizando varias de ellas como por ejemplo Whatsapp, YouTube, y Twitter.
Este es el caso de #ElPibeDeLosCajones en donde la empresa Quilmes, capitalizó un video viral en “Freemedia” por US$150,000 y algunas cosas más…
Cuenta la historia que en una cámara de seguridad de un depósito se filmó un blooper a un repartidor de cervezas Quilmes, que queriendo salvar una torre de cajones de cerveza generó un efecto dominó y termino rompiendo muchas. Ese “blooper” se transformó en viral a través de esta red social llamada Whatsapp.
Muy rápido de reacción, Quilmes armó una campaña llamada #ElPibeDeLosCajones en donde a través de Twitter buscaba al repartidor para “darle una sorpresa”.
Cuando lo encontraron, la sorpresa era que lo enviaban a ver un partido de Argentina a la Copa América en Chile. Pero el punto más importante es que lograron capitalizar un video espontáneo en:
- más de 10,000 retuits
- más de 11,000 menciones “positivas” de la marca
- más de 2 millones de “views” en YouTube
En pocas palabras, convirtieron un “pequeño desastre” en una “gran oportunidad” con el buen uso de las redes sociales.
Mirá la historia y compartila en tus redes sociales!