Para los usuarios de DirecTV cuando les llega un control remoto nuevo, o quizás cuando cambiaron el televisor, tienen que reconfigurar el control remoto para que tenga las funciones del decodificador de DirecTV y poder manejar las funciones del televisor (volumen, encendido y apagado y ahora el tan común cambiar la fuente).
En dos simples pasos realizarás esta tarea y tendrás listo tu control remoto.
Primer paso:
Son dos pasos muy simples, y la información es para los nuevos controles remotos que ya vienen sin el interruptor en la parte superior.
Si nuestro control ya fue utilizado en algún otro televisor, y/o por cuestiones básicas de reseteo, es aconsejable borrar el código ya guardado.
Para hacerlo tenemos que presionar los siguiente:
- Presionamos primero “MUTE” y al mismo tiempo “SELECT” durante unos segundos hasta parpadee la luz verde del control remoto.
- Rápidamente presionamos los números 9 8 1
- Inmediatamente la luz parpadeará 3 veces seguidas, confirmando que el código anterior ha sido eliminado.
Segundo paso:
- Presionamos primero “MUTE” y al mismo tiempo “SELECT” durante unos segundos hasta que parpadee la luz verde del control remoto.
- Rápidamente presionamos los números en el teclado 9 9 1, parpadeará 2 veces.
- Inmediatamente presionamos 1 y vuelve a titilar.
- Apretamos la tecla “ON” en la parte superior izquierda y después presionamos “CHANNEL +”, tal como si estuviésemos subiendo de canal. En este momento estamos buscando el código exacto para el televisor, entonces es recomendable hacerlo relativamente lento, pero en algunos casos -como por ejemplo Philips que busca mucho, se puede hacerlo con un buen ritmo para encontrarlo rápido.
- En un momento verás que se apaga el televisor, y eso nos da la señal que hemos encontrado el código para el televisor, e inmediatamente presionamos “SELECT” (amarillo central), y de esta forma queda guardado el código en el control remoto.
- La prueba es presionar el botón “ON”, y el televisor deberá encenderse. Luego prueban las funciones de volumen y también el cambio de fuente.