Los invito a ver el siguiente video de 31 segundos y luego analizar lo que sucedió en términos de marketing y servicio al cliente.
Un auto Tesla Modelo S, quizás vale aclarar que es un auto 100% eléctrico, viajando a más de 100 km/h se topó con un objeto de metal causando un daño importante en el vehículo.
Como se ve en el video filmado por un testigo, no hubo ninguna víctima y se siguieron todos los procedimientos de seguridad. El fuego fue causado por el impacto en la batería frontal y fue contenido de que pasara hacia el habitáculo por un panel. Algo puede apreciarse en el video, pero se corrobora más tarde, que no pasó absolutamente nada de fuego hacia el habitáculo de pasajeros, y eso fue gracias a las medidas de seguridad que tiene el Modelo S.
El CEO de Tesla, Elon Musk, quien fue fundador de Paypal y cuenta en su haber con otra empresa llamada Space X de transporte aeroespacial, emitió un comunicado de prensa en el que detalla con precisión el incidente y además hace una comparación de las consecuencias que hubiese tenido si se trataba de un auto convencional a gasolina.
La viralización del video del Modelo S en llamas, generó no solo ese comunicado de Musk sino también la presentación al público de comunicaciones via email con el dueño del automovil por parte del Vice Presidente de Ventas y Servicios.
Aqui esta la carta enviada por Jerome Guillen, VP de Ventas:
La respuesta del cliente, más que satisfecho con el producto y con las actividades después del incidente.
Más allá del mero hecho de un incidente de uno de los 100 millones de autos vendidos por Tesla, no hace más que destacar el hacer sentir a cada cliente único y eso marca la diferencia.